English

 

Cuando te quedas o viven en Mérida, las maravillas de la Península de Yucatán están en su puerta. Mérida es la capital del estado mexicano de Yucatán, pero más que eso, es el capital financiera, industrial y cultural de toda la Península de Yucatán, sureste de México y del este de América Central. La gente viene a Mérida desde lugares tan lejanos como Belice para realizar sus transacciones bancarias, compras y de atención médica.

In downtown Merida Yucatan Mexico 

Si usted vive en Mérida, tendrá los recursos de esta ciudad capital a su disposición. Los bancos, iglesias, escuelas, universidades, hospitales, consultorios médicos y muchas industrias tienen una presencia significativa en Mérida.

Mérida es una ciudad de casi un millón de personas, que se extiende en un círculo cada vez más amplio en torno a la Plaza Grande, el centro físico y el corazón cultural de la Ciudad Blanca. La ciudad en sí está dividida en colonias, muchas de las cuales se centran en una vieja iglesia, el mercado central y un parque. (Arabesque Apartments están en la Colonia Centro, y están a mitad de camino entre el Parque de Santiago, con sus mercados, restaurantes y la iglesia y el parque de Santa Ana, también con un mercado, restaurantes al aire libre y una iglesia).

El centro histórico de Mérida, Colonia Centro, es el hogar de una vertiginosa serie de edificios coloniales originales, muchos de las cuales están siendo restaurados a su belleza original. Al norte del Centro se extiende el Paseo de Montejo, una señorial avenida inspirada en los Campos Elíseos de París. Esta avenida de cuatro carriles posee un impresionante arsenal de mansiones del siglo pasado, viejos árboles de sombra, y aceras de ancho perfecto para pasear, especialmente por la noche. Los sábados por la noche, los paseantes pueden disfrutar de un evento especial con el espectáculo llamado Noche Mexicana, que ofrece un espectáculo musical diferente cada semana al aire libre y completamente gratuito.

También a lo largo del Paseo de Montejo se encuentran restaurantes, tiendas de conveniencia, bancos, una heladería, y en el extremo norte, Wal-Mart y un McDonald’s. Cuando se vive en Mérida, es posible disfrutar tanto de las comodidades modernas así como de la belleza del mundo antiguo, todavía muy vivo en las calles y edificios de la ciudad.

 

 

 

Centros comerciales modernos están disponibles en la zona norte de Mérida, tanto en los grandes almacenes y franquicias independientes, como en los centros comerciales con aire acondicionado. Hay concesionarios de automóviles, desarrollos modernos de viviendas, escuelas, gimnasios, cines, farmacias, hospitales y más restaurantes y tiendas disponibles en esta área.

Más allá de los límites de la ciudad, la península de Yucatán se extiende con todas sus maravillas en muchas direcciones, y sólo a unas horas desde la ubicación central de la ciudad de Mérida.

He aquí una lista de algunos de los lugares interesantes que se pueden disfrutar durante un día de viaje desde Mérida:

 

  • Chichen Itza
  • Uxmal
  • Observación de Aves en Celestún
  • Progreso y las comunidades de playa
  • Izamal
  • Ticul
  • Tizimín
  • Valladolid
  • La Riviera Maya

Izamal, colonial city in the Yucatan

Y muchos lugares más, como la Isla Holbox, Laguna de Bacalar, Cozumel, Isla Mujeres y Belice están a sólo unas pocas horas de distancia también.

Haga clic aquí para ver en Mapas Google la ubicación de Merida